Skip to content

QRO.

MEX.

VINÍCOLA

~ 20°25’54.6”N 100°21’08.9”W ~

VINÍCOLA

QRO.    MEX.

~ 20°25’54.6”N 100°21’08.9”W ~

Nuestro pretexto por el vino es sinónimo de compartir;  esa es la filosofía de Casa Vegil.

Viñedo

El dominio de Casa Vegil comprende poco más de 10 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid; con varietales característicos de la zona de champagne, Pinot Noir y Chardonnay. Plantados paulatinamente desde 2017, seguimos incrementando superficie apostando por estas magníficas variedades.

El microclima del cual somos parte nos permite tener maduraciones perfectas con niveles de acidez óptimos para poder crear los mejores blancos y espumosos de toda la zona Bajío.

Paralelo a ello, contamos con viñedos en Baja California donde producimos nuestro Cabernet Sauvignon, en tierras arcillosas y clima mediterráneo en su totalidad.

Nuestro objetivo radica en poder tener lo mejor del vino en un solo destino; somos un solo México.

Vinícola

Enclavamos nuestra vinícola en un antiguo granero de la Hacienda, donde sus muros gruesos y su altura, nos permitían tener características óptimas para el proceso con la finalidad de mantener un ambiente fresco y microbiológicamente estable; siempre limpio e impecable.

Apostamos por la mejor maquinaria a fin de tener control absoluto del proceso de transformación, esa alquimia en la que logramos transformar los frutos de la tierra en el elixir llamado vino.

Desde nuestro laboratorio controlamos hasta el más mínimo detalle; nuestros vinos son hechos bajo la premisa de imprimir la esencia y pasión de lo que hacemos en cada botella.

VINO

CV_Vin_3

Vino en el corazón del país

Enfocados en la producción de blancos y espumosos de extraordinaria calidad en la zona centro de México, Casa Vegil produce un blanco Chardonnay con 6 meses de barrica de roble americano, de maceración corta y fermentación larga; reposado en botella por 6 meses antes de poder ser liberado.

Así mismo, nuestro espumoso se integra de un ensamble de Chardonnay y
Pinot Noir; con 24 meses de crianza en lías (en proceso) todo elaborado bajo el método tradicional; haciendo honor a la vieja usanza en la creación de burbujas.

Al norte del país, nuestros viñedos nos aportan la fruta para diseñar nuestro Cabernet Gran Reserva, macerado en frío y con suaves remontados a fin de extraer toda la vitalidad de la fruta; creamos un tinto apto para someterse a una crianza larga de 18 meses en madera nueva de Roble Francés, para después reposar en botella por otros 12 meses a fin de lograr complejidad, equilibrio y armonía.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur