Skip to content

QRO.

MEX.

HOSPITALIDAD

~ 20°25’54.6”N 100°21’08.9”W ~

HOSPITALIDAD

QRO.    MEX.

~ 20°25’54.6”N 100°21’08.9”W ~

Es el momento de lujo y de las experiencias únicas.

Enclavada en una hacienda del s. XVIII, Casa Vegil nace de la combinación entre placer y tranquilidad; ese breve descanso que el cuerpo nos invita a tomarnos cada cierto tiempo para renovarnos y conocernos a detalle.

En la construcción, recientemente restaurada para combinar patrimonio y modernidad, se observan muros de piedra tallada que contrastan con sus líneas rectas y nuevos materiales; ambos reflejan que lo antiguo y lo nuevo, se une y coexiste, encontrando una identidad nueva e inigualable.

CV_Hos_1

Caminar dentro del casco antiguo, disfrutar de la campiña maravillosa escuchando el imponente sonido de la cascada, relajarse a un costado del mágico espejo de agua, tomar una copa en la exclusiva sala de degustación, leer una novela rodeado de tanques de fermentación dentro de la vinícola o perderse en la majestuosa troje a descansar bañado por la luz que atraviesa sus vitrales; son algunos de los inigualables momentos que puedes tener al vivir la experiencia Casa Vegil.

Algunos de nuestros clientes han venido a buscar soledad procurando inspiración o su musa; y es aquí donde la encuentran.

ALOJAMIENTO

Dentro de nuestro casco de Hacienda contamos con habitaciones entrelazadas con un patio central, en las cuales podrás disfrutar de la privacidad que te ofrecemos al disponer de la propiedad de manera privada con amigos o familia al reservar la experiencia en Casa Vegil; la tranquilidad y la paz resurgen con la llegada del amanecer en cada una de las habitaciones.

Todas nuestras habitaciones han sido cuidadosamente restauradas y dotadas de un estilo único, de acuerdo a las exigencias de un hotel boutique, con todos los servicios y experiencias.

Como muestra de ello, durante su estancia contará con un concierge privado, que podrá diseñar su hospedaje de inicio a fin con todos los requerimientos que su visita se merece.

Escape entre amigos, reunion familiar, descanso empresarial o una pausa en parejas; Casa Vegil te ofrece la posibilidad de disponer de un mínimo de cinco habitaciones por dos noches, las cuales serán diseñadas a tu entera demanda para poderte brindar un servicio sofisticado de exclusividad. 

Habitaciones

Corregidora, El Marqués, Querétaro, Amealco, Colón, Jalpan de Serra, Peñamiller, Tolimán y Huimilpan. 

Cada una creada bajo un diseño contemporáneo que ofrece un gran confort actual en perfecta armonía con el ambiente sereno y la antigüedad de la Hacienda. El sonido del agua correr por la fuente nos invita a caer en un profundo descanso para por las mañanas despertar con el cantar de los pájaros posados en los jardines.

Nuestro casco centenario alberga 1 Junior Clásica, 2 Doble Superior, 4 Junior Suite, 1 Junior Suite Deluxe y 1 Master Suite; cuidadosamente restauradas en un ambiente moderno contemporáneo apegado al estilo único de la hacienda, de acuerdo con las exigencias de un hotel boutique en el que el numero de estrellas lo define el imponente cielo que nos acoge por las noches. Nuestro servicio de Concierge cuidara de su estancia hasta el mas mínimo detalle; logrando que el tiempo que nos acompañe en Casa Vegil sea inolvidable.

VEGIL_03
VEGIL-06

Corregidora

Habitación Junior Clásica con una cama matrimonial (1.90 x 1.36 mts.) diseñada con un vestíbulo, el cual esta adaptado como sala de televisión; con vistas tanto al interior de la hacienda como a la explanada principal de la Hacienda. Cuenta con ducha de piedra de mármol e iluminación natural. Ideal para alojar a un invitado en pleno confort; cuenta con un desnivel de 3 escalones. Detalle de bienvenida en la habituación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

El Marqués

Habitación Doble Superior con 2 camas matrimoniales (1.90 x 1.36 mts.) ubicada en el patio central de la hacienda. Ideal para familia o para 2 adultos; esta habitación cuenta ducha de piedra de mármol con iluminación natural. Se encuentra dentro de un conjunto de habitaciones que convergen en un patio central. Esta habitación con vista a la fuente principal, es bañada por los atardeceres inigualables que se aprecian dentro del casco de la hacienda. Detalle de Bienvenida en la habitación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

VEGIL-04
VEGIL-05
VEGIL-11
VEGIL-10

Querétaro

Habitación Doble Superior con 2 camas matrimoniales (1.90 x 1.36 mts.) ubicada en el patio central de la hacienda. Ideal para familia o para 2 adultos; esta habitación cuenta ducha de piedra de mármol e iluminación natural. Su conexión a la fuente principal, es bañada por los atardeceres majestuosos que se aprecian dentro del casco de la hacienda, aunado a esto, se complementa con vistas a los viñedos por la parte posterior. Detalle de bienvenida en la habitación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

Amealco

Habitación Junior Suite con una cama king size (1.90 x 2.00 mts.) ubicada en el patio principal de la hacienda. Ideal para alojar a una pareja con gran amplitud. Cuenta con ducha de piedra de mármol. Esta habitación tiene vista a los viñedos y se encuentra dentro de un conjunto de habitaciones que convergen en un patio central con fuente; en la que el sonido del agua corriendo se escucha en todo momento. Detalle de bienvenida en la habitación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

VEGIL-02
VEGIL-08
VEGIL-06
VEGIL_03

Colón

Habitación Junior Suite con una cama king size (1.90 x 2.00 mts.) ubicada en la esquina sur del patio central de la hacienda. Ideal para alojar a una pareja. Cuenta con ducha de mármol de piedra. Esta habitación tiene corredor directo al firepit del centro de la hacienda. Detalle de Bienvenida en la habitación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

Jalpan de Serra

Habitación Junior Suite con una cama king size (1.90 x 2.00 mts.) ubicada en el patio principal. Cuenta con ducha de piedra de mármol e iluminación natural. Ideal para alojar a una pareja; esta habitación tiene vista al olivar de la Hacienda y se encuentra dentro de un conjunto de habitaciones que convergen en un patio central con fuente; en la que el sonido del agua corriendo se escucha en todo momento. Detalle de Bienvenida en la habitación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

VEGIL-04
VEGIL-05
VEGIL-06
VEGIL_03

Tolimán

Habitación Junior Suite con una cama king size (1.90 x 2.00 mts.) con salida al jardín privado San Francisco. Cuenta con amplia ducha de piedra de mármol. Ideal para alojar 2 personas con amplia privacidad. Esta habitación esta diseñada con plena accesibilidad para personas con movilidad restringida. Detalle de bienvenida en la habitación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

Peñamiller

Habitación Junior Suite Deluxe con una cama king size (1.90 x 2.00 mts.) ubicada dentro de un corredor anexo al patio principal. Cuenta con ducha de piedra natural y vestidor de gran tamaño paralelo. Ideal para alojar a una pareja, esta habitación de gran amplitud tiene un jardín interior con una sala de estar perfecta para una velada escuchando el crepitar de la fogata. Detalle de Bienvenida en la habitación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

VEGIL-02
VEGIL-08
VEGIL_03
VEGIL-06

Huimilpan

Habitación Master Suite con una cama king size (1.90 x 2.00 mts.) ubicada en el patio central de la hacienda. Icónica habitación en una esquina de la Hacienda diseñada con vestíbulo adaptado como sala de estar. Ideal para alojar a una pareja, cuenta con una antesala de gran amplitud con cúpula de ladrillo expuesto. Esta habitación tiene vista al olivar de la Hacienda y se encuentra dentro de un conjunto de habitaciones que convergen en un patio central con fuente.  Detalle de bienvenida en la habitación, minibar, selección de café mexicano e infusiones de té naturales; cortesía de Casa Vegil.

Servicios y características generales

  • Botella de vino en cortesía; Chardonnay Crianza Casa Vegil
  • Fruta de temporada
  • Menú de diseño, desayuno y cena; utilizando vegetales de nuestros huertos
  • Show cooking incluido, pensado exclusivamente para la reservación
  • Experiencias de spa, bajo petición
  • Uso ilimitado de bicicletas con rutas trazadas en el interior de la hacienda, con diferentes niveles de exigencia y escenarios distintos. Picnic bajo petición
  • Terraza con vista a los viñedos de La Petite Bourgogne y su imponente cascada
  • Cancha de bocha con chimenea
  • Amenidades de ducha diseñadas especialmente para Casa Vegil, exfoliates faciales y corporales; elaborados con uva Chardonnay. Productos sólidos para evitar la contaminación y 100% orgánicos, naturales y libres de parabenos
  • Minibar cortesía del hotel
  • Servicio de Concierge

GASTRONOMÍA

CV_Hos_Gastronom°a Banner

Un menú especialmente diseñado para nuestros huéspedes.

Nuestro chef diseña un menú especial para cada visitante de acuerdo a sus requerimientos gastronómicos, siempre con la filosofía del huerto a la mesa, con los ingredientes de mayor calidad seleccionados especialmente para su visita.

El servicio de desayuno y cena ofrecemos un servicio de bufete dependiendo de su requerimiento. El servicio de comida se ofrece bajo un servicio de show cooking, con la posibilidad de poder participar en la elaboración de su menú.

EXPERIENCIAS
CV_Hos_Gas_2
photo_2020-10-28_09-32-19

| 01

Enoturismo

Dentro de tu hospedaje estaremos realizando una visita privada y exclusiva a nuestra vinícola a fin de conocer los estándares de producción con los que trabajamos. La visita incluye una degustación de vino con el sommelier, conociendo más sobre la enología de la bodega, aprender de manera visual el proceso de elaboración del vino y entender sobre la viticultura que marca la filosofía de Casa Vegil.

| 02

Piscina exterior

El hotel cuenta con una magnífica alberca de piedra natural, con agua directa del subsuelo que se llena todos los días para brindarte la experiencia de contar con una temperatura aproximada de 32 grados centígrados, agua nueva; totalmente cristalina y fresca, la cual nos sirve como reservorio para nuestros cultivos orgánicos y se encuentra en constante circulación.

El concierge en la piscina te atenderá en todo momento, ofreciéndote selección de música a tu petición, crema solar, repelente orgánico, toallas frescas, snacks y agua fresca.

A mediodía, los clientes que lo deseen; pueden disfrutar de un almuerzo informal al aire libre, junto a la alberca, en nuestro ‘Pool Bar’.

En el café “Los Vitrales” podrás disfrutar de una selección de café mexicano, en armonía con pan artesanal, además de una selección de infusiones de té naturales.

Post Meridiem nuestro café se transforma en bar, dándole la bienvenida al bar “Los Vitrales” con una mixología exclusiva diseñada para tu reservación en la que podrás disfrutar de tus bebidas favoritas. ($$$)

Alberca
photo_2020-10-28_09-31-02
large
CV_Hos_Gas_5

| 03

Concierge

El servicio de concierge estará disponible desde la confirmación de tu reservación hasta tu salida; coordinará el diseño de tu agenda personalizada, desde tus traslados en caso de requerirlo, menú de alimentos y bebidas con las restricciones o recomendaciones que nos brindes y actividades que se requieran durante tu estancia.

Dentro del cuestionario de diseño de experiencia; se marcarán los horarios de llegada, así como la de tus invitados, coordinación de agenda, servicios adicionales contratados y sugerencias que te haremos llegar dependiendo de lo que estés buscando. Las experiencias se ajustarán al tipo de actividad que quieras realizar; permítenos sorprenderte.

Si viajas con tu familia, podrás solicitar habitación cuádruple y servicio de cuidado de tus niños con el excelente servicio certificado de niñeras que podrá apoyarte durante 8 horas durante el día.

EXPERIENCIAS ADICIONALES

Ensamble de vino con enólogo

Después de un acercamiento a la sala de crianza de nuestra vinícola para experimentar la sensación de probar diferentes vinos en sus procesos de añejamiento directamente de la barrica; llega el momento de crear nuestra propia botella generando una identidad única de la mano del enólogo.

Esta aventura nos llevará a conocer las diferencias que existen entre los tintos y blancos de las principales regiones vitivinícolas de México; todo esto en un momento privado en nuestra sala de degustación.

Catando diferentes variedades de vino en proceso de transformación y aprendiendo las técnicas de assemblage crearemos un único blend seleccionado por las características que  favorezcan a nuestro gusto; logrando diseñar un vino único e irrepetible.

Esto solo nos será posible posterior a realizar el ejercicio de ensamble, en el cual cataremos monovarietales seleccionados exclusivamente para tu visita; los cuales reflejen las características únicas y plenamente diferenciadas de las variedades mas icónicas de México.

Encorchar la botella sellando tu creación, para después dibujar y plasmar tu etiqueta a mano; imprime personalidad en el vino elaborado, generando un producto irremplazable que será recordado siempre por la magia del momento; alquimia bebible en su máximo esplendor.

Spa sommelier

El concepto de Spa Sommelier combina las nociones de la terapia tradicional y sus elementos: fuego, tierra, agua y aire con las poderosas propiedades curativas de la aromaterapia.

Los tratamientos se determinan mediante una degustación de vino dirigida por nuestro Sommelier. Después de que los huéspedes perciben los aromas de una selección de aceites (aromaterapia) y degustación de los vinos de nuestra bodega, el Sommelier y la Terapeuta analizan sus gustos y preferencias aromáticas para recomendarles el tratamiento de spa que más va a satisfacer sus necesidades de bienestar y ofrecer un tratamiento exclusivo que permanecerá en su memoria para siempre según los beneficios de cada elemento.

Tratamientos en nuestro spa:

a) Agua: drenaje linfático o sales del Himalaya – exfoliación –
envoltura en lodos orgánicos – baño ancestral.
b) Fuego: masaje piedras calientes – chocolaterapia –
baño ancestral.
c) Tierra: masaje sueco – vinoterapia – baño ancestral.
d) Aire: masaje relajante – baño ancestral – aromaterapia.

Complementa tu tratamiento con un delicioso baño de agua mineralizada e hidratante, acompañado de infusiones de té orgánicas de nuestros huertos, fruta de la temporada y una copa de nuestro exclusivo vino.

Beneficios

1. Sales del Himalaya: Masaje enfocado a liberar toxinas del cuerpo, acompañado con bolas de sal del Himalaya y movimientos circulares profundos te dan una experiencia única.

2. Drenaje linfático: Masaje que estimula la circulación de la sangre y linfa. Incrementa la actividad celular de la piel, al mismo tiempo que promueve la regeneración de los tejidos.

3. Piedras calientes: Técnica holística en la que se utilizan piedras de basalto previamente calentadas y aceites esenciales para calmar los dolores musculares. Especialmente recomendado para contracturas crónicas, cansancio y desórdenes del sueño.

4. Lodos orgánicos: Depuran, modelan, reafirman, activan la circulación venosa intervienen en la reestructuración de la dermis, favorece la producción de colágeno y elastina. Y potencia los tratamientos de drenaje linfático manual.

5. Baño ancestral: Los baños ancestrales combinan extractos de flores y plantas para limpiar ó purificar el cuerpo físico y energético, pueden utilizarse en tinas de hidromasaje, en tera- pias con toallas calientes, en envolturas corporales y en el baño personal dejando secar el producto sobre nuestro cuerpo.

6. Chocolaterapia: Hidratación, nutrición, desintoxicación y regeneración de la piel, sus propiedades antioxidantes aportan un tratamiento ideal para que la piel luzca como nueva. Incrementa la actividad del colágeno y la elastina, y suele ser un remedio vital para mejorar la sequedad de la piel.

7. Vinoterapia: Es un excelente antioxidante preventivo del envejecimiento, aumenta el poder de la energía celular y erradica el envejecimiento prematuro.
Los productos que hemos elegido para trabajar en el spa son de Natural Secret ®, por ser una marca mexicana, natural y orgánica.